logo gov.co

India y Concurrencias celebran la magia del cine colombiano

 

Nueva Delhi; 2 de agosto de 2021. En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en India y países receptores de concurrencia -Afganistán, Bangladesh, Bután, Nepal, Maldivas y Sri Lanka- celebró bajo modalidad virtual el Ciclo de Cine Colombiano 2021 que contó con una selección de tres películas de cine independiente y un conversatorio con los Directores invitados bajo la moderación de la Embajadora Mariana Pacheco Montes.

Este recorrido a través del lente del cine por Colombia inició el pasado 09 de julio con la película Jinetes del Paraíso (2020) de la Directora Talía Osorio. Ese documental retrata los paisajes de los Llanos Orientales de Colombia y la vida de los campesinos llaneros exaltada en los versos musicales del Maestro Orlando “Cholo” Valderrama.

El recorrido continuó el 16 de julio con la película Jericó, El Infinito Vuelo de los Días (2016) de la Directora Catalina Mesa, que retrata la intimidad y la sabiduría de ocho mujeres de este pueblo antioqueño haciendo un homenaje a la grandeza del espíritu femenino y a la belleza en las situaciones cotidianas de la vida.

 

Este recorrido cinematográfico concluyó con la proyección de la película El Piedra (2019) del Director Rafael Martinez una historia de paternidad inesperada, rodada en la ciudad de Cartagena de India, y que propone una reflexión sobre el amor, la compasión y la empatía.

 

Este Ciclo de Cine incluyó el desarrollo de un conversatorio el día 30 de julio con los tres directores invitados en el que se profundizó en sus trayectorias profesionales y su experiencia haciendo cine en Colombia. Este fue también el escenario para compartir sus reflexiones e intenciones en torno a sus películas y conectarlas con una reflexión más amplia sobre cine, cultura e identidad.

Este conversatorio está disponible en el siguiente enlace: Inicio >Agenda > 30 de julio

httpspublic://news/gallery/p1fc8pb5c6dqq1l655q1ssd17dk4.pngevius.co/landing/609aa799ff6d8f731e509104

Para Colombia es una prioridad conocer mejor la industria cinematográfica india y promover la cooperación y el intercambio de buenas prácticas en el sector audiovisual y de economía creativa.

La industria cinematográfica india es la tercera más grande del mundo después de la de Estados Unidos y China. A pesar de la pandemia, India ha sido consistentemente el mayor productor de películas del mundo desde 2007 con una tasa promedio de 1.500 películas producidas al año.