logo gov.co

Colombia e India cuentan con un Acuerdo para la Protección y Promoción Recíproca de Inversiones (APPRI), que entró en vigor en 2012, y un Acuerdo para evitar la Doble Tributación (ADT), que se aprobó en Colombia en 2013.

La presencia comercial de India en Colombia se encuentra en sectores tales como Petróleo & Gas, farmacéutico, automotor, software y Tecnología de la Información, Centros de Servicios Compartidos, empaques y agroquímico.

Se conoce de casos de éxito de aproximadamente 75 empresas indias en Colombia, las cuales hacen un primer acercamiento comercial a nuestro país para estudio y prueba del mercado, y así poder instalarse formalmente.

Se exploran actualmente nuevas oportunidades de inversión en los sectores de Biotecnología y Farmacéuticos, ensamblaje de vehículos, Astilleros, y generación eléctrica a partir de fuentes alternativas.

Adicional a esto, se viene trabajando en la ampliación de la matriz de admisibilidades de productos agrícolas y agroindustriales colombianos en India, como la carne de cerdo (considerado un nicho de alto potencial), Aguacate Hass, Limón Tahití, Pitahaya, maracuyá, Granadilla, entre otros.