logo gov.co

¡Cordial Saludo! Mi nombre es Mariana Pacheco Montes, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Colombia en India. 

Bienvenidos al portal oficial de la Embajada de Colombia en la República de la India, concurrente con Afganistán, Bangladés, Bután, Nepal, Maldivas y Sri Lanka.

Colombia e India tienen 62 años de relaciones diplomáticas y disfrutan de una creciente relación bilateral. Ambas son naciones democráticas con valores compartidos basados en compromisos con un orden global basado en reglas.

Este es un espacio para la promoción de Colombia en el subcontinente índico con el que se busca visibilizar los avances en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales a nivel político, comercial y cultural entre nuestros países. Para Colombia, esta región del mundo es de la más alta prioridad en la que esperamos seguir consolidando nuestra presencia y darle un mayor impulso a la cooperación, la complementariedad y el intercambio mutuo.

Apoyare y le daré prioridad a promover aquellas áreas en las cuales pueda encontrar espacios para la recuperación de la economía colombiana y trabajaré con dedicación en el desarrollo de la relación económica y comercial entre los dos países. Será un honor contar con su apoyo en cada uno de los proyectos que desarrollemos para dinamizar y fortalecer aún más las relaciones entre ambos países.

Espero que esta sea también una plataforma web para estar en contacto con la colonia colombiana radicada en esta circunscripción, manteniéndolos actualizados sobre las actividades y eventos que realicemos y los tramites y servicios que ofrece nuestra Sección Consular. Esta es la casa de todos y el equipo de esta Embajada estará siempre a su disposición.

Me gustaría resaltar la próxima inauguración de la Casa Colombia en las instalaciones de la Embajada. Este centro busca visibilizar la identidad, la diversidad cultural y las tradiciones artísticas de nuestro país y convertirse en un espacio de encuentro con nuestros connacionales, amigos y grupos de interés (stake-holders). Esta será, sin duda, una ventana a Colombia para destacar la cultura, el arte y talento que mejor nos representan internacionalmente.

Seguiremos trabajando incansablemente para fortalecer los lazos de amistad entre India y Colombia con la colaboración de los colombianos en India, las empresas indias y colombianas, los centros académicos y universidades de ambos países, y en general todos aquellos con interés o aprecio por India.

Esta, su Embajada de Colombia, los recibe con los brazos abiertos demostrando una vez más porqué COLOMBIA es el país más “acogedor” del mundo.

Mariana Pacheco Montes
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Colombia en India