logo gov.co

La Embajada de Colombia en India realizó la clase de cocina “Empanada de dos mundos”

 

Nueva Delhi, India (may. 20/21). Como parte de la estrategia para promover culturalmente a Colombia e integrar a los connacionales residentes en esta circunscripción, la Embajada de Colombia en India celebró una clase de cocina con el Chef Diseñador Culinario, Juan Antonio Gómez, en la que se instruyó sobre la preparación de dos tipos de empanada representativas de Colombia y de Asia.

La clase, que tuvo como anfitriona a la Embajadora Mariana Pacheco Montes, profundizó en la riqueza y diversidad de la gastronomía colombiana y en el arraigo cultural que tiene la empanada en nuestro país, producto heredado de los conquistadores españoles y adaptado a los ingredientes y preparaciones típicas locales.

Este también fue el espacio para hacer un recorrido gastronómico por las principales variaciones que tiene la empanada en Colombia, pasando por la empanada de huevo en la Costa Caribe; la empanada de Pipián en el Cauca; la empanada de lechona en el Tolima; la empanada de añejo en Nariño; la empanada de jaiba del Pacifico, entre otras, enfatizando en aspectos históricos, culinarios y socioculturales.

La clase concluyó con un paralelo entre preparaciones similares alrededor del mundo, específicamente la samosa que se consume tradicionalmente en India y que hace parte fundamental de la dieta de este país por razones culturales y religiosas.

La invitación final de esta actividad, fue a hacer patria en la intimidad de los hogares y cocinas, apropiando y enalteciendo el rico y diverso patrimonio culinario de Colombia.

https://www.facebook.com/ColombiaNosUneMRE/videos/150881233720475/