Vicepresidente y Canciller llega a la India para culminar la Misión de Colombia en Salud, Ciencia y Tecnología

1/10/2021
Vicepresidente y Canciller llega a la India para culminar la Misión de Colombia en Salud, Ciencia

 

  • Se reunirá con el Vicepresidente de la República, con el Ministro de Relaciones Exteriores y con la Ministra de Estado para Asuntos Exteriores.
  • Será testigo de honor de la firma de Cartas de Intención con el Departamento de Biotecnología de la India y con el Consejo Indio de Investigación Médica.

Nueva Delhi. Septiembre 30 de 2021(@CancilleriaCol). Luego de su participación en el 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York y en las audiencias del caso de Nicaragua y Colombia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, llega a la India donde culminará la Misión de Colombia en Salud, Ciencia y Tecnología que inició el lunes 27 de septiembre con el objeto de promover la producción de vacunas en Colombia.

La Vicepresidenta y Canciller sellará la misión que cuenta con la presencia del Ministro de Salud, Fernando Ruiz; el Viceministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y un grupo de académicos, científicos y empresarios colombianos de la industria farmacéutica. Se espera que esta misión promueva la creación de un ecosistema en biotecnología, con el objeto estratégico de articular la recuperación de las capacidades de producción de vacunas en Colombia.

Durante su paso por Nueva Delhi, la Vicepresidente y Canciller abrirá el espacio para que se creen alianzas, cooperación, transferencia de tecnología y experiencia de mejores prácticas entre Colombia e India en materia de salud, ciencia y tecnología, biotecnología y exploración y uso del espacio con fines pacíficos. Estos objetivos se plasmarán mediante Cartas de Intención con el Departamento de Biotecnología de la India, el Consejo Indio de Investigación Médica y el Plan de Trabajo en Ciencia y Tecnología.

En los tres días que estará en el país, también se reunirá con sus homólogos, el Vicepresidente de India, Venkaiah Naidu, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, con quienes dialogará sobre asuntos de la agenda bilateral, proyectos de cooperación y estrategias conjuntas para fortalecer la posición de ambos países en la región del Asia y el Indo Pacífico.

Así mismo, se reencontrará con la Ministra de Estado para Asuntos Exteriores, Meenakshi Lekhi, quien visitó Colombia el pasado 6 de septiembre y con quien en ese oportunidad firmó un memorando de entendimiento sobre cooperación en la exploración y uso del espacio ultraterrestre para propósitos pacíficos, que cuenta con un plan de trabajo que empezará a ser implementado.

Adicionalmente, el sábado 2 de octubre, participará en la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia y el natalicio de Mahatma Gandhi.

 

font + font - contrast