Con la exposición Colombia en 50 fotografías, del Maestro Hernán Díaz, la Embajada en India inauguró la Casa Colombia

3/09/2021
Con la exposición del Maestro Hernán Díaz, la Embajada en India inauguró la Casa Colombia

 

Nueva Delhi, 26 de agosto 2021. Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el pasado 26 de agosto, se realizó la inauguración de la exposición Colombia en 50 fotografías, del Maestro Hernán Díaz. Esta es la primera exposición realizada en la Casa Colombia, un espacio dedicado al posicionamiento de la cultura colombiana en India y con los países en los cuales la Embajada cuenta con representación diplomática concurrente, así como el fortalecimiento de las relaciones culturales con distintos actores de dichos territorios. 

La exposición reúne una selección de veinticinco fotografías, tomadas entre 1959 y 1990, que reflejan las distintas facetas del Maestro Hernán Díaz como paisajista, retratista y fotógrafo arquitectónico en ciudades como Bogotá, Boyacá y Cartagena de Indias.

La recepción, ofrecida por la Embajadora Mariana Pacheco Montes, contó con la participación de autoridades culturales del gobierno de la India, miembros del cuerpo diplomático acreditado en este país, periodistas y destacados académicos. Las palabras de inauguración fueron ofrecidas por el Embajador Dinesh Patnaik, Director General del Indian Council for Cultural Relations (ICCR).

En su intervención, la Embajadora Pacheco, profundizó en la importancia de este tipo de espacios para fortalecer el relacionamiento, la cooperación y el intercambio de artistas y buenas prácticas del sector cultural. De igual forma, destacó intereses y objetivos compartidos entre ambos países en torno a las industrias creativas y el impulso de la innovación y el emprendimiento cultural.

Esta exposición fotográfica, estará exhibida en la Casa Colombia hasta noviembre del 2021.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast