Embajada de Colombia en India rinde homenaje a la bandera el 20 de julio de 2021

21/07/2021
Embajada de Colombia en India rinde homenaje a la bandera el 20 de julio de 2021

 

Nueva Delhi, 20 de julio de 2021. La Embajadora Mariana Pacheco presidió el acto de conmemoración del 20 de julio, el cual fue celebrado en las instalaciones de la Embajada y transmitido en vivo a la comunidad colombiana en India, Afganistán, Bangladesh, Bután, Maldivas, Nepal y Sri Lanka a través de la plataforma de Colombia nos Une.

El acto contó con la participación de la Ministra de Estado de Relaciones Exteriores y Cultura de la India, Meenakshi Lekhi, y el Embajador de Paraguay y Coordinador del Grupo de América Latina y el Caribe en esta plaza, Fleming Raúl Duarte.

La Embajadora Pacheco rindió un homenaje a la bandera que nos une, a pesar de las diferencias, en torno a la visión de cultivar un país próspero, vibrante, diverso y resiliente.  Ante los embates de la pandemia del COVID-19, la Embajadora compartió un mensaje de optimismo, unidad y compromiso con el futuro de Colombia.

En esta oportunidad, la Embajadora resaltó los avances del programa de inmunización del Gobierno Nacional, el cual ha logrado la vacunación de 22 millones de colombianos adultos, y aludió al rol relevante que puede adoptar la India en la gestión de la pandemia y la reactivación económica de Colombia.

La Ministra Meenakshi Lekhi, por su parte, se refirió a la dinamización de las relaciones bilaterales en lo corrido del año, mediante una agenda diversa que incluye la cooperación económica, científica, aeroespacial, agrícola, educativa y cultural, como se pudo apreciar durante el IX Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales, el cual tuvo lugar en el mes de mayo de 2021.

La Embajada se unió a la campaña de Procolombia ‘Yo alzo mi bandera’, la cual busca destacar a aquellos compatriotas que con su vocación, talento y creatividad representan los valores que nos distinguen y que nos enorgullecen como colombianos.

En este sentido, la Embajadora Mariana Pacheco encomió la labor de 7 ciudadanos quienes, mediante su talento y disciplina, han dejado una huella importante en la India y los seis países de concurrencia: Carolina Prada, una de las principales exponentes femeninas de danza marcial Chau de la India; Pablo Naranjo, chef destacado en Mumbai, quien tiene un programa de televisión que explora la comida tribal del norte de India; Mónica Hernández, escritora de literatura infantil que, a través de sus textos, abre la puerta a la cultura de Sri Lanka; Camilo Heredia  y Erica Platín, dos colombianos que descubrieron el yoga como una forma de ayudar al prójimo;  Magda  está dedicada al humanitario en Bangladesh y, finalmente, la señora Olympia León de Singh, quien le ha servido a la comunidad durante 21 años en la sección consular de la Embajada. 

Durante el acto de conmemoración, la Embajada ofreció un repertorio musical colombiano a cargo de la agrupación Abakorao. El grupo está compuesto, entre otros, por dos colombianos que divulgan la música colombiana en India.

Con motivo de la conmemoración del 20 de julio, la Embajada invita a los compatriotas a participar en las diversas actividades encaminadas a fortalecer los lazos de los colombianos en India, Afganistán, Bangladesh, Bután, Maldivas, Nepal y Sri Lanka.

Acceda a la transmisión del evento en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/live/?v=160715706026258&ref=watch_permalink

Asista el discurso de la Embajadora Mariana Pacheco durante el evento:

Asista el discurso de la Ministra Meenakshi Lekhi:

El blog publicado como lanzamiento de la campaña “#YoAlzoMiBandera” se encuentra disponible en: https://india.embajada.gov.co/newsroom/news/2021-07-19/22100

 

font + font - contrast