La Embajada de Colombia en India apoyó jornadas de comedores comunitarios de la organización Chetanalaya

26/06/2021
La Embajada de Colombia en India apoyó jornadas de comedores comunitarios de la organización Chetanalaya

 

Nueva Delhi (jul. 16/21). El 12 y 19 de junio, miembros de la Embajada de Colombia en India participaron en el programa de comedores comunitarios de la Organización Chetanalaya, la cual se dedica a la protección y apoyo a la población vulnerable en India. La Embajada también realizó una donación de recursos para apoyar el programa.

La Organización Chetanalaya tiene como misión lograr una sociedad más igualitaria, justa y pacífica, apoyando a través de diversos programas la protección de la población más vulnerable: alimentación y salud comunitaria, educación, protección de la infancia, apoyo a los jóvenes, género, rehabilitación a personas con discapacidad, protección y prevención de la trata de personas.

Los miembros socios de la Asociación son diversas organizaciones, principalmente cristianas, como Caritas Internacional, y también reciben el apoyo de instituciones nacionales como la Comisión para la Mujer de Delhi y ONG´s Indias.

La Organización ha logrado apoyar a miles personas y niños en 24 ciudades de India y más de 400 municipios durante 50 años.

La Embajada de Colombia quiso unirse a este proyecto en el contexto de las restricciones de movilidad y confinamiento ocasionadas por la segunda ola de Covid-19 en el país, la cual fue devastadora. La pandemia ha agudizado la situación de precariedad de muchas comunidades en el mundo. Los funcionarios fuimos afortunados de poder compartir con estas comunidades y aportar en algo a su bienestar.

“Si no puedes alimentar a un centenar de personas, alimenta a una sola. No siempre podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor” Madre Teresa de Calcuta

font + font - contrast