Cimarrón llevó el joropo colombiano a Nueva Delhi en la conmemoración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre Colombia e India

23/09/2019
Cimarrón llevó el joropo colombiano a Nueva Delhi en la conmemoración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre Colombia e India

 

Nueva Delhi (sep. 4/19) En conmemoración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre Colombia e India, el Embajador Álvaro Sandoval Bernal ofreció un concierto de la agrupación musical Cimarrón, en colaboración con el India International Centre.

La muestra musical presentada por la Embajada recibió gran acogida por parte del público local y del cuerpo diplomático, quienes ocuparon la totalidad del aforo del auditorio Deshmukh, ubicado en el centro de Nueva Delhi.

Cimarrón es una agrupación colombiana que interpreta el joropo de las llanuras del río Orinoco, con un sonido global y contemporáneo. La banda ha sido galardonada en dos ocasiones en los Independent Music Awards (2012 y 2019), fue nominada a los Premios Grammy (2005) y cuenta con una importante trayectoria internacional.

Tras el concierto, Cimarrón ofreció un taller musical en las instalaciones de la Embajada, el cual contó con la participación de numerosos estudiantes de música de diversas nacionalidades, quienes tuvieron la oportunidad de improvisar con la banda e interpretar piezas del joropo colombiano.

Esta actividad cultural hace parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior y se realizó en coordinación con las Embajadas en China, Líbano y Argelia.

 

font + font - contrast