La Embajadora de Colombia Clemencia Forero destaca oportunidades de inversión en economía naranja en foro de negocios

17/10/2018
La Embajadora de Colombia Clemencia Forero destaca oportunidades de inversión en economía naranja en un foro de negocios en octubre de 2018

 

Nueva Delhi (oct. 16/18). La Embajadora de Colombia en Nueva Delhi, Clemencia Forero Ucrós, participó en la conferencia “Explorando Oportunidades de Negocios en América Latina”, organizada por la Cámara Internacional de Comercio para la Industria y Agricultura de la India.

Durante el encuentro, los Embajadores y representantes de cinco países latinoamericanos expusieron las oportunidades y ventajas para invertir en sus respectivos países ante una audiencia que contó con la participación del nuevo Secretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería de la India, S.G. Srinivas, y el Secretario Adjunto de Relaciones Económicas, T.S. Tirumurti.

La Embajadora destacó la importancia que el Gobierno del Presidente Duque le ha otorgado a las industrias creativas. Resaltó el gran potencial de inversión y colaboración que tienen ambos países en los sectores habilitantes de la economía naranja, como las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, teniendo en cuenta el gran número de exitosos startups que desarrollado la India durante los últimos años en este campo.

Igualmente, la Embajadora resaltó la estabilidad de las instituciones democráticas de Colombia, sus políticas macroeconómicas estables, sus políticas de inversión extranjera, su localización geográfica estratégica, entre otros factores, como ventajas muy especiales para escoger a Colombia como destino de inversión en las Américas.

La Cámara Internacional de Comercio para la Industria y Agricultura de la India es dirigida por un grupo de Exembajadores de la India y actualmente es presidida por el señor Amarendra Khatua, quien se desempeñó como Director General del Consejo Indio para las Relaciones Culturales y Decano de la Academia Diplomática de la India.

font + font - contrast