Finaliza con éxito la gira artística de Periferia por la India con la Embajada de Colombia

6/08/2018
Finaliza con éxito la gira artística de Periferia por la India
Presentación de Periferia en Nueva Delhi. Foto: Embajada de Colombia en India.

 

Nueva Delhi (ago. 2/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la compañía de danza contemporánea Periferia realizó una gira artística por tres ciudades del país.

La gira artística fue organizada por la Embajada de Colombia en la India, en colaboración con el Consejo Indio para las Relaciones Culturales (ICCR), y se realizó en tres ciudades del país: Nueva Delhi, Bangalore y Pune.

La primera presentación tuvo lugar en el Auditorio Kamani en Nueva Delhi. Esta presentación fue precedida por Smt Padmaja -Subdirectora General del ICCR, Mahinder Sehgal – Director de Programación del ICCR, Alonso Lozada de la Cruz – Encargado de Negocios a. i. de la Embajada y Lobadys Pérez, Director de la Compañía Periferia.

La segunda presentación tuvo lugar en el Festival de Danza Rasa Rangini, en la ciudad de Bangalore, donde la compañía de danza colombiana abrió el segundo día del reconocido festival, ante más de 500 personas presentes en el Auditorio Seva Sadan de Bangalore. Al evento asistieron distinguidas personalidades locales, entre ellas, Vishu Kumar, Secretario de Cultura del Gobierno de Karnataka, Padavu Venugopal, Director Regional del ICCR y el señor Sunil Kothari reconocido crítico e historiador de arte.

La gira artística terminó en la ciudad de Pune, con una presentación en la Escuela de Arte del Garware College. La presentación en la escuela de arte fue recibida con mucha emoción, los asistentes ovacionaron de pie a los bailarines y agradecieron a la Embajada por la experiencia artística y cultural de la que fueron testigos en la presentación de la obra.

La obra presentada por Periferia fue In/Móvil, una obra de danza contemporánea que reflexiona sobre los efectos del conflicto colombiano en la voluntad de todos los afectados para continuar o cambiar el destino de la historia. La dirección técnica de la obra es realizada por Luis Cáceres y los Interpretes son: Gina Collazos, Juan Leyder Chico, Frey Gonzales, Eduardo Puello, Jeison Ortega Sánchez, Cinthya Ruiz y Mónica Laguna

font + font - contrast