Embajada de Colombia en India realizó evento de lanzamiento para medios del primer Festival Gastronómico Colombiano en Nueva Delhi

25/05/2018
La Embajada de Colombia en India realizó evento de lanzamiento para medios del primer Festival Gastronómico Colombiano en Nueva Delhi
Embajadora de Colombia en la India, Clemencia Forero Ucrós, presenta a los chefs Alejandro Gutiérrez y Juan Manuel Ortiz durante el evento. Foto: Embajada de Colombia en la India.

 

Nueva Delhi (may.24/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en la India realizó en Nueva Delhi el Festival Gastronómico Colombiano, junto a los chefs Alejandro Gutiérrez y Juan Manuel Ortiz, quienes presentarán lo mejor de la gastronomía colombiana.

El día jueves se realizó el primer evento, que consistió en un almuerzo de promoción del festival al que asistieron representantes de 15 medios de comunicación de India, entre prensa escrita, televisión, y blogs. Durante el evento, la Embajadora Clemencia Forero Ucrós presentó a los chefs colombianos Alejandro Gutiérrez y Juan Manuel Ortiz y agradeció el compromiso de los dos jóvenes talentos por dar a conocer la gastronomía colombiana en el exterior y por su trabajo con la comunidad y preservación del medio ambiente.

Adicionalmente, la Embajadora realizó una presentación país a los periodistas, resaltando la economía, biodiversidad, los recursos, las diferentes regiones e instó a los comunicadores a presentar la una cara diferente de Colombia, como mega-destino turístico por sus paisajes, su gente y por supuesto su comida.

La Directora de Relaciones Publicas y Marketing del Hotel, Bhavna Mehta, expresó su emoción por el evento y agradeció a la Embajada por permitir que los sabores de Colombia se conozcan en la India.

A su turno el chef Alejandro, explicó la tradición culinaria colombiana, detalló el menú que presentado en el almuerzo, su proceso y facilidades para la preparación de los platos colombianos en India.

Finalizó las intervenciones el chef local Arun, manifestando el interés de incluir comida colombiana dentro del menú permanente, por ello agradeció a los chefs por las indicaciones dadas, por compartir el conocimiento con el equipo de cocina que se dispuso para el evento, compuesto por cinco chefs adicionales y 10 ayudantes de cocina, todos indios.

El evento se realizó en asociación con el Taj Mahal Hotel, el Director de la Oficina de Procolombia en India Juan Esteban Sánchez y contó con el apoyo del Director de la Federación Nacional de Cafeteros con sede en Tokio, Santiago Pardo, puesto que durante el evento se promocionó el café colombiano de la mano de los chefs colombianos, aprovechando el conocimiento de Juan Manuel Ortiz como barista profesional y de Alejandro Gutiérrez como conocedor de las semillas de café.

 

font + font - contrast