Viceministra de Relaciones Exteriores se reúne con el Ministro de Estado para Relaciones Exteriores de la India

4/09/2017
Viceministra de Relaciones Exteriores se reúne con el Ministro de Estado para Relaciones Exteriores de India

 

Bled (sep. 4/17). La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, sostuvo una reunión con su homólogo de la India, Mobasshar Javed Akbar, en el marco del Foro Estratégico de Bled, en Eslovenia.

Durante la reunión, el Ministro Akbar destacó los esfuerzos de Colombia por alcanzar la paz y reiteró las felicitaciones de su Gobierno al Presidente Juan Manuel Santos por el Premio Nobel de la Paz.

Los viceministros reiteraron el interés de continuar fortaleciendo el diálogo político mediante visitas de alto nivel.

Por otra parte, se discutieron mecanismos para profundizar el comercio y la inversión, y resaltaron el gran potencial que existe para cooperar en temas de interés mutuo como el desarrollo del sector agropecuario, comunicaciones e hidrocarburos.

Por último, la Viceministra Londoño expuso los resultados de la primera edición de la iniciativa ELE Asia +, mediante la que el Gobierno de Colombia beca a estudiantes, guía turísticos y periodistas del Sur de Asia para posicionar al país como destino de aprendizaje de español. Actualmente seis estudiantes y un guía turístico de la India están participando en dicha iniciativa.

font + font - contrast