Delegación de la Universidad Externada de Colombia realiza gira académica, empresarial y pública en la India

22/07/2015
Embajada de Colombia en India

 

La Embajada de Colombia recibió a los 18 delegados que hacen parte de la Misión a India Universidad, Empresa, Estado, organizada por la Universidad Externado de Colombia y el Centro de Estudios sobre India Contemporánea y Asia Meridional, CESICAM.

El 12 de julio  se dio inicio a la visita académica y cultural que tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre Colombia y la India. La delegación, compuesta por docentes, investigadores, representantes del sector privado y público, en compañía de la Embajadora Mónica Lanzetta, se reunió con altos funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio e Industria de la India. 

NDTV, cadena de televisión más grande de India, suscribió con la Universidad Externado de Colombia un convenio orientado a la movilidad estudiantil y docente, que propiciará el entrenamiento y formación de nuevos periodistas  y la utilización de tecnologías de punta para el flujo de información de actualidad.

El 14 de julio la delegación visitó dos prestigiosas instituciones académicas de Delhi IGNOU y IIT, la primera reconocida por las investigaciones en ciencias sociales y la segunda por su excelencia en las áreas de innovación y desarrollo tecnológico y en ingiera. 

En la segunda fase de la gira la delegación viajó a Bangalore donde el 21 de julio visitó la Agencia de Investigación Espacial de la India (ISRO) responsable del reciente lanzamiento de la sonda aeroespacial a Marte. La agenda continúa en Mumbai, capital financiera del país, ciudad donde la delegación visitará  la Bolsa de “commodities” India y otras empresas importantes. El programa, que culmina el 28 de julio, incluye recorridos por importantes sitios históricos y turísticos de la India.

font + font - contrast