logo gov.co

Comunicado Conjunto sobre planes de vuelos de regreso a Colombia desde el Sudeste Asiático, India y Oceanía

Sudeste Asiático, India y Oceanía (abr. 25/20). El Ministerio de Relaciones Exteriores y las  Embajadas de Colombia en Indonesia -concurrente para Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea-, Malasia -concurrente para Brunéi Darussalam-, Tailandia -concurrente para Laos, Myanmar y Camboya-, Singapur, Vietnam, India -concurrente para Bangladesh, Bután, Maldivas, Nepal y Sri Lanka-  Japón, y Australia -concurrente para Nueva Zelanda- se permiten informar que como resultado de la gestión con la aerolínea GARUDA de Indonesia se está considerando la operación de dos vuelos de regreso a Colombia en las rutas:

 

Denpasar (Bali) – Bangkok
Bangkok -Sídney
Sídney -Bogotá

 

Yakarta – Delhi
Delhi – Melbourne
Melbourne – Bogotá  

 

Se trataría de dos  vuelos Chárter de la Aerolínea GARUDA con horarios, recorridos y tarifas independientes de los vuelos regulares y los interesados podrán adquirir sus respectivos tiquetes una vez se dispongan los mecanismos para ello. Por lo tanto, los tiquetes previamente comprados con otras aerolíneas no serían válidos para estos vuelos.

 

Previa autorización del Gobierno Nacional la aerolínea indicará oportunamente el valor del pasaje de regreso en las rutas definidas, la plataforma de pago y las fechas.

 

Los colombianos que ya están registrados en los Consulados o Secciones Consulares como viajeros temporales tendrán prioridad para su eventual regreso a Colombia y recibirán la información mediante Comunicados Oficiales que estarán publicados en el sitio Web de las Embajadas y Consulados.

 

Se está explorando la posibilidad que los colombianos que se encuentran en Malasia, Singapur, Japón, Vietnam, Nueva Zelanda y otros países de la región en los que no haría tránsito la aerolínea y que estén interesados, puedan tener la opción de regresar en uno de los vuelos, en la medida en que las conexiones intrarregionales lo permitan.

 

Exhortamos a los connacionales a estar preparados para cumplir con los requisitos establecidos en la Resolución 1032 "Por la cual se establece el Protocolo para el regreso al país, de ciudadanos colombianos y extranjeros residentes permanentes, que se encuentren en condición vulnerable en el extranjero”, así como estar atentos para cumplir los requisitos migratorios y de salud de los distintos países de tránsito.

 

Las Embajadas a través del Ministerio de Relaciones Exteriores iniciarán las coordinaciones necesarias para facilitar esta iniciativa, así como el cumplimiento de todas las medidas relacionadas con la pandemia global, una vez se concreten los vuelos.