Embajadora Clemencia Forero Ucrós visitó la ciudad de Bangalore con miras a impulsar la economía naranja

2/10/2018
Embajadora Clemencia Forero Ucrós visitó la ciudad de Bangalore con miras a impulsar la economía naranja

 

Bangalore (oct. 2/18). La Embajadora de Colombia en la India, Clemencia Forero Ucrós, realizó una visita a la ciudad de Bangalore  con el propósito de dar a conocer las políticas del Gobierno Nacional sobre tecnologías de la información y la promoción de la economía naranja, la ciudad es hoy por hoy una de las más importantes en el sector tecnológico en Asia y con reconocimiento a nivel mundial.

La agenda fue programada por el Director de Procolombia en India, Juan Esteban Sánchez, y también contó con la participación del Gerente de Inversión para Asia de Procolombia, Manuel Salgado Pardo, y el Gerente de Inversión de Invest Pacific, Mauricio Concha, quienes estaban de gira por diferentes países asiáticos.

Asimismo, se organizó un seminario de oportunidades de negocios en Colombia en The Oberoi Hotel, con el apoyo del Cónsul Honorario en Bangalore, el empresario Arif Vazirally, quien asumió recientemente sus funciones.

La Embajadora inauguró el seminario el 25 de septiembre, con una intervención sobre las fortalezas de Colombia en cuanto a sus instituciones democráticas, su solidez macroeconómica y su capital social, destacando el interés de fortalecer las inversiones de la India en los sectores de energía, farmacéutica y tecnologías de la información, entre otros.

Asistieron empresarios del sector farmacéutico, salud, tecnología, cámaras de comercio y personalidades del sector académico.

El día 24 de septiembre se visitaron empresas de tecnologías de la información como Infosys y Wipro, y del sector de biotecnología, como Biocon. Hubo una entrevista con el CEO de Quadratix, Sreerama Murthy, especialista en big data e inteligencia artificial. 

La agenda estuvo programada del 23 al 25 de septiembre.

 

font + font - contrast