Embajadora de Colombia recibió a la delegación del departamento de Caldas que visitó la India

10/09/2018
La Embajadora de Colombia en la India recibió a la delegación del departamento de Caldas que visitó la India

 

Nueva Delhi (sep. 10/18). La Embajadora de Colombia en Nueva Delhi, Clemencia Forero Ucrós, recibió a la delegación de la Asamblea del departamento de Caldas, la cual desarrolló una visita de trabajo en la India entre el 4 y 10 de septiembre, con miras a identificar oportunidades de comercio, inversión, trasferencia tecnológica y cooperación educativa.

La delegación estuvo liderada por el Presidente de la Asamblea, Silvio Arboleda, y contó con la participación de varios diputados, la Unidad de Innovación y Desarrollo Regional del departamento, el programa Origen Caldas, la Secretaría Privada de la Gobernación, la Federación de ONG de Caldas, y el Alcalde de San Sebastián de Mariquita, Tolima.

En el marco de una agenda desarrollada por iniciativa del Embajador de la India en Bogotá, Ravi Bangar, y en coordinación con la Embajada de Colombia y Procolombia, la misión de este departamento estableció un diálogo muy productivo con el Instituto de Energía y Recursos de la India, donde se identificaron oportunidades para el trabajo conjunto en energías renovables, eficiencia energética, entre otras áreas.

Posteriormente, la delegación visitó la Fundación para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la Universidad de Amity, donde fue recibida por su Presidente, el reconocido científico William Selvamurthy, quien hizo una exposición de las potencialidades de colaboración en agricultura, manejo de suelo y purificación de aguas.

La agenda de trabajo continuó con reuniones con el Concejo para la Promoción de Exportaciones Electrónicas y Software de la India (ESC), la Confederación de Industrias de la India (CII) y empresas como Continental Coffee Pvt.Ltd.

Durante el encuentro, la Embajadora destacó el buen momento que atraviesan las relaciones bilaterales con la visita de más de 70 empresas indias a la Feria Internacional de Bogotá, los encuentros de alto nivel que se están concretando, y los 60 años de relaciones diplomáticas que se cumplirán en 2019.

font + font - contrast