Colombia y la India comparten sus experiencias en la lucha contra la malaria

25/05/2018
Colombia y la India comparten sus experiencias en la lucha contra la malaria

 

Nueva Delhi (may. 21/18). La Embajadora de Colombia en la India, Clemencia Forero Ucrós, acompañó a los científicos colombianos Manuel Elkin Patarroyo y Luis Alfonso Patarroyo en su participación en el ‘Distinguished Lecture Series’, organizado por la Universidad Jawaharlal Nehru en Nueva Delhi.

Los científicos expusieron los avances de sus investigaciones en el desarrollo de una vacuna sintética contra la malaria ante un calificado auditorio de científicos de la India en el que se destacaron la inmunóloga de la India, Indira Nath; el biólogo molecular, Deepak Gaur; el Vicerrector de la Universidad, Jagadesh Kumar, entre otras personalidades.

Por otra parte, la Embajadora estableció un diálogo muy productivo con los directivos de la Universidad, con miras a fortalecer la colaboración científica y académica en áreas de interés para Colombia y la India.

La malaria causó la muerte de 445.000 personas en 2016. Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de la mitad de la población mundial está en riesgo de esta enfermedad, principalmente en el mundo en desarrollo.

 

font + font - contrast