El artista colombiano Alex Sastoque presenta en la Embajada de Colombia en la India la escultura Metamorfosis de su colección Cultivemos la Paz

11/04/2018
El artista colombiano Alex Sastoque presenta en la Embajada de Colombia en la India la escultura Metamorfosis
En el centro, la Embajadora Clemencia Forero Ucrós y el artista colombiano, Alex Sastoque. Foto: Embajada de Colombia en la India.

 

Nueva Delhi (abr. 11/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en la India recibe al artista colombiano Alex Sastoque, quien visita este país con el fin de presentar India la escultura Metamorfosis de su colección Cultivemos la Paz.

La visita inició con un evento en la sede de la Embajada, en el marco del cual el Maestro Sastoque se reunió con la Embajadora Clemencia Forero Ucrós, a quien le expuso el significado de su obra Metamorfosis, con la cual el artista pretende convertir armamento de guerra, en este caso un rifle Ak-47, en obras de arte y símbolos para la paz en el mundo.

La escultura será exhibida en el Museo Nacional - Nueva Delhi y su donación tiene especial relevancia al ser un acto muy representativo para la conmoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado Colombiano.

Durante su visita a ese país, el artista colombiano Alex Sastoque, también realizará una exhibición temporal de dos de sus obras, ave y colibrí de la misma colección, Cultivemos la Paz en el Museo Nacional – Nueva Delhi.

font + font - contrast