Embajadora Clemencia Forero participó en el Simposio de Asuntos Internacionales Contemporáneos de la Universidad Jamia Milla Islamia

9/04/2018
Embajadora de Colombia participó en el Simposio de Asuntos Internacionales Contemporáneos de la Universidad Jamia Milla Islamia

Nueva Delhi. (abr. 9/18). La Embajadora de Colombia en Nueva Delhi, Clemencia Forero Ucrós, participó en la sesión inaugural del Simposio de Asuntos Internacionales Contempéranos de la Universidad Jamia Millia Iislamia y el Indian Journal of Law and International Affairs, con una intervención sobre logros y avances de la implementación de los Acuerdos de Paz.
A la apertura del Simposio también asistieron el Secretario Adjunto de Contraterrorismo del Ministerio de Asuntos Externos de la India, el señor Mahavir Singhvi; el Ex Embajador de la India ante Italia, K.P. Fabian; además de representantes de las Embajadas del Reino Unido, Pakistán y Afganistán en Nueva Delhi.
La Embajadora explicó la importancia de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas para generar confianza en el proceso de paz y garantizar la dejación de las armas.
Igualmente, destacó los programas del Gobierno Nacional en materia de reinserción, los cuales han permitido la desmovilización de más de 51.000 personas, logrando que 8 de cada 10 participantes se encuentren en la legalidad.


Por otra parte, la Embajadora aprovechó la oportunidad para contarle a la audiencia que Colombia se puso la meta de ser un país libre de minas antipersona para 2021 y anunciar, además, que a la fecha se han despejado de minas 225 municipios.


Finalmente, la Embajadora explicó la importancia del desarrollo rural y el empoderamiento de la mujer para alcanzar una paz estable y duradera.

 

 

font + font - contrast