Durante el encuentro con el cuerpo diplomático la Embajadora Clemencia Forero Ucrós manifestó su profunda emoción y gratitud por su designación en la India

12/02/2018
Durante el encuentro con el cuerpo diplomático la Embajadora Clemencia Forero manifestó su profunda emoción y gratitud por su designación en la India

 

Nueva Delhi (feb. 12/18). La Embajadora de Colombia, Clemencia Forero Ucrós, con motivo de su presentación de cartas credenciales el pasado 21 de diciembre ante el Presidente de la India, Ram Nath Kovind, ofreció una recepción al cuerpo diplomático acreditado en Delhi, miembros del gobierno indio, empresarios y a la comunidad colombiana en India.

Durante el evento la Embajadora Forero, manifestó su profunda emoción y gratitud por la designación realizada por el Señor Presidente Juan Manuel Santos Calderon como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria ante el Gobierno de la India. Seguidamente, resaltó el momento fundamental que Colombia está atravesando después de la firma del Acuerdo de Paz. También subrayó, el buen momento que atraviesan las relaciones bilaterales, visible en la visita a Nueva Delhi que realizaron la Canciller, María Ángela Holguín, y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez recientemente. Igualmente, destacó la Presidencia Pro Tempore de Colombia en la Alianza del Pacífico, y recordó la participación de India como Estado Observador de dicho organismo.

La Embajadora Clemencia Forero Ucrós finalizó su intervención ratificando el interés de Colombia por continuar fortaleciendo los flujos bilaterales de comercio e inversión con India. En este sentido, hizo la presentación a los asistentes de la estrategia comercial y turismo para el año 2018 del país, Colombia Land of Sabrosura, así como, presentó al Director de Procolombia en India, Juan Esteban Sanchez.

Colombia e India establecieron relaciones diplomáticas en 1959. Colombia es el tercer destino de inversión de las empresas indias en América Latina.

font + font - contrast