Con el apoyo de la Embajada de Colombia, la escritora Laura Restrepo ofreció talleres sobre literatura en la Universidad Jawaharlal Nehru de Delhi y en el Instituto Cervantes

7/02/2018
el apoyo de la Embajada de Colombia, la escritora Laura Restrepo ofreció talleres sobre literatura en la Universidad Jawaharlal Nehru de Delhi y en el Instituto Cervantes

 

Nueva Delhi (feb. 6/18). Durante su gira literaria por la India en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la escritora Laura Restrepo participó en talleres sobre literatura colombiana en la Universidad Jawaharlal Nehru de Delhi y el Instituto Cervantes.

Al taller dictado en la Universidad de Jawaharlal Nehru de Delhi asistieron cerca de 80 estudiantes y profesores de maestría y doctorado sobre estudios latinoamericanos y lengua española, quienes expresaron gran interés en su estilo de escritura y obras como La Isla de la Pasión, la Novia Oscura y la Multitud Errante. Sobre esta última novela, posterior al taller se sostuvo una entrevista con el estudiante C. Siddharth, quien se encuentra realizando su tesis doctoral alrededor de esta obra.

En el Instituto Cervantes, la escritora dictó un taller a más de 30 estudiantes de español, en el marco del cual hizo referencia a su periodo de profesora en la Universidad de los Andes, recalcando la importancia de la disciplina y la pasión en un saber, en su caso: la escritura.

 

font + font - contrast