La Embajada de Colombia en la India realizó con éxito el IV Ciclo de Nuevo Cine Colombiano en Nueva Delhi

18/12/2016
Embajada de Colombia en la India realizó con éxito el IV Ciclo de Nuevo Cine Colombiano en Nueva Delhi

 

Nueva Delhi (dic. 18/16). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en la India y el Instituto Cervantes de Nueva Delhi presentaron el IV Ciclo de Cine Colombiano del 4 al 18 de diciembre en el auditorio de dicho centro cultural.

El evento, que se realiza anualmente, hace parte de una serie de ciclos de cine latinoamericano que organiza el Instituto Cervantes, con el objetivo de promover la cultura de los países hispanohablantes y el idioma español.

El ciclo se inauguró con la presentación de 'El abrazo de la serpiente' del director Ciro Guerra, largometraje que recibió en el 2015 el Premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de la India y fue nominado a los premios Oscar como mejor película extranjera. También se presentaron los filmes 'Gente de Bien' dirigida por Franco Loli y 'La Tierra y la Sombra' del realizador Cesar Augusto Acevedo.

El ciclo contó con una nutrida asistencia de aproximadamente 100 personas por función, entre ellas indios que aprenden español y público cinéfilo interesado en explorar cine de otras regiones del mundo.

 

font + font - contrast