En tres ciudades de India se presentó el Carnaval de Barranquilla

12/12/2016
En la India se presentó el Carnaval de Barranquilla
Consejero Santiago Arrubla; Su Alteza Real Maharaja de Kangra, Aditya Dev Chand Katoch; Embajadora de Colombia, Mónica Lanzetta Mutis, y el Consejero Roberto Restrepo

 

Nueva Delhi (dic. 9/16). Del 28 al 3 de diciembre, la Embajada de Colombia en la India presentó una muestra del Carnaval de Barranquilla, personificado por la comparsa Son Latino, ganadora de nueve Congos de Oro e integrada por miembros de la Compañía de Danza Matuna y el grupo de música folclórica Zambo.

La exitosa gira por tres ciudades, Nueva Delhi, Mumbai y Goa se realizó en el marco del Tercer Festival de Música y Danza Folclórica organizado por el Consejo Indio para las Relaciones Culturales e hizo parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

A ritmo de cumbia, puya, mapalé, entre otros, el grupo de artistas recreó la alegría del carnaval en los escenarios más prestigiosos de cada una de las ciudades de la gira. Más de 2000 personas disfrutaron de su música, danzas y colorido.

Entre los asistentes a los eventos estuvieron miembros del cuerpo diplomático y del gobierno de la India, periodistas, artistas, colombianos y público general.

Los actos fueron inaugurados por la Embajadora Mónica Lanzetta, quien señaló que los eventos culturales son excelentes oportunidades para estrechar los lazos de amistad entre los países y promover la diversidad y riqueza de nuestro país.

font + font - contrast