La Embajadora de Colombia en India participó en la Conferencia Internacional sobre poblaciones indígenas en el Estado de Odisha, India

2/12/2014

La Embajadora Mónica Lanzetta Mútis y el Consejero Gustavo Makanaky participaron en la Conferencia Internacional sobre Poblaciones Indígenas: Políticas Públicas y Retos, que se realizó en la ciudad de Bhubaneswar, Odisha.

La conferencia contó con la participación de delegaciones diplomáticas de 12 países y la presencia de especialistas en el tema de pueblos indígenas, promoción del desarrollo y eliminación de la pobreza. La Embajadora Lanzetta participó en el panel sobre poblaciones indígenas y los retos de las políticas para eliminar la pobreza.

Luego del evento visitaron las instalaciones de Kalinga Institute of Social Sciences, entidad que desarrolla un proyecto educativo integral para miembros de comunidades indígenas, el cual brinda educación y sostenimiento a 22.500 estudiantes de grupos tribales desde la primaria hasta la educación media.

La Embajadora también se reunió formalmente con el Rector de la Universidad KIIT, Satyendra  Patnaik, quien manifestó su interés de visitar a Colombia en busca de cooperación e intercambios con universidades colombianas. 

 

font + font - contrast